El Ayuntamiento dotará de una nueva sede y de un nuevo vehículo a Protección Civil para impulsar y reforzar su importante labor

Acto Proteccion Civil Castilleja de la Cuesta 111220202

El Ayuntamiento dotará de una nueva sede y de un nuevo vehículo a Protección Civil para impulsar y reforzar su importante labor

#Ciudadanía #Policía Local 11/12/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Seguridad Ciudadana y del jefe de la Policía Local, da la bienvenida a los/as nuevos/as voluntarios/as que se han incorporado a la agrupación, a quienes ha agradecido el gran trabajo que realizan en el municipio.

El Ayuntamiento reforzará los recursos materiales con que cuenta actualmente la Agrupación de Protección Civil en Castilleja de la Cuesta, con el fin de “impulsar la importante labor que realizan en el municipio”, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha acudido al Centro Cívico y Social para dar la bienvenida a los/as nuevos/as voluntarios/as que se han incorporado recientemente a la entidad. En este acto ha estado acompañada de la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

DSC02435

Durante esta presentación, Herrera ha informado que el Consistorio dotará a la agrupación de una nueva sede y les facilitará un nuevo vehículo, con el que “se pretende reforzar el importante trabajo que realizan en el pueblo, muy especialmente durante este año de pandemia”. En este sentido, les ha agradecido su “dedicación” y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con esta labor, recordando que, junto a la dotación de nuevos medios, los Presupuestos para 2021 han contemplado el incremento de la partida destinada a Protección Civil.

Acto Proteccion Civil Castilleja de la Cuesta 11122020

Tras el encuentro con Carmen Herrera, voluntarios y voluntarias han participado en una charla formativa, a cargo del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y de voluntarios de Protección Civil de Utrera, que han compartido su experiencia y el trabajo que realizan en su agrupación, que cuenta con más de tres décadas de historia y múltiples reconocimientos.

charla formación PC 2020