El Ayuntamiento desarrolla talleres de educación afectivo-sexual dirigidos al alumnado de los institutos del municipio

Taller_igualdadABRIl213ok

El Ayuntamiento desarrolla talleres de educación afectivo-sexual dirigidos al alumnado de los institutos del municipio

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 21/04/2021

El Ayuntamiento está desarrollando talleres de educación afectivo-sexual desde la perspectiva de género, dirigidos al alumnado de Educación Secundaria de los institutos del municipio, de forma presencial y on line, según la preferencia mostrada por los centros participantes. Estos talleres se están impartiendo al alumnado de 3º y 4º de E.S.O. y participará una línea completa por centro.

En total, se van a llevar a cabo un total de 40 sesiones de una hora de duración. Estos talleres arrancaron el 15 de marzo y se prolongarán hasta  el 4 de junio.
    

Taller_igualdadABRIl212

Las personas que imparten estas charlas son profesionales especializadas en estas cuestiones, desde el punto de vista educativo, y abordan contenidos que van desde la gestión de la autoestima, la diversidad sexual hasta el uso responsable de las redes sociales, la violencia de género en adolescentes y las relaciones de pareja sanas.

La metodología que se está utilizando es dinámica y participativa, adaptada a las necesidades del alumnado y del centro.  En este contexto, se ha puesto en marcha un buzón de dudas y un correo electrónico para que los chicos y las chicas participantes puedan realizar preguntas y comentarios sobre esta actividad.

Cartel Taller afectivo_sexual_ABRIL21