El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta refuerza la atención a mayores que viven solos durante el verano

visita mayores 3

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta refuerza la atención a mayores que viven solos durante el verano

#Bienestar Social #Ciudadanía 14/08/2018

La Policía Local desarrolla una nueva edición del programa 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti' para velar por su salud y por su seguridad

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha un verano más, a través de la Policía Local del municipio y de los Servicios Sociales, el programa 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti', gracias al cual mayores que viven solos reciben atención periódica de los agentes para velar por su salud y por su seguridad. A través de llamadas telefónicas y de visitas a los domicilios, la Policía de Castilleja les ofrece consejos prácticos para evitar las consecuencias negativas del calor, les recuerda el teléfono de la Policía Local (954164151) y el 092, para que los utilicen si necesitan ayuda, y realizan recomendaciones en torno a la seguridad que deben tener en el domicilio.

 

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado esta mañana a varios/as de los/as usuarios/as que solicitaron este servicio, para conocer de primera mano una labor que considera “fundamental” para “saber las necesidades de estas personas, que son más vulnerables en esta época, sobre todo aquellas que viven solas”.

 

Durante estas visitas, que han sido solicitadas previamente por los/as vecinos/as y que son posibles gracias a la actuación coordinada entre las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, los agentes comprueba su estado de salud y si siguen los consejos básicos de hidratación, nutrición, protección contra el calor, además de las recomendaciones necesarias ante posibles robos o estafas en el propio domicilio.

 

Según ha explicado Herrera, la finalidad es “mantener una comunicación constante con estas personas los días de verano y de ola de calor, para que se sientan atendidas y sepan dónde y cómo pueden pedir ayuda si la necesitan. Nuestros mayores son muy importantes, por lo que decidimos prestarles esta atención específica durante el verano”, ha insistido.