El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta invertirá más de 56.000 euros en la creación de huertos urbanos

Huertos urbanos 3b

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta invertirá más de 56.000 euros en la creación de huertos urbanos

#Ciudadanía #Medio Ambiente 26/10/2020

El Ayuntamiento invertirá más de 56.000 euros en la creación de huertos urbanos. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha realizado una visita a la parcela donde se habilitará este primer gran huerto urbano del municipio, una iniciativa pionera, que se pondrán en marcha en el solar ubicado entre la Calle Progreso y el Parque de Nuestros Mayores. Este espacio dispone de una superficie de 1.850 metros cuadrados donde se repartirán un total de 29 parcelas.

Para Herrera se trata de una medida innovadora en Castilleja de la Cuesta, que pondrá a disposición de vecinos y vecinas estas parcelas, promoviendo un servicio a la sociedad, basado en la sostenibilidad medioambiental y en la promoción de hábitos de vida saludable, a través de la producción de alimentos puramente ecológicos.  

El Ayuntamiento ha sacado ya a licitación la creación de estos huertos urbanos que cuentan con un presupuesto total de 56.203 euros.

Mejora del entorno urbano.

El Pleno Municipal dio luz verde en mayo a la inversión de 550.000 euros, procedentes del remanente municipal, para poner en marcha actuaciones como esta, en materia de Urbanismo y Mejora del Entorno Urbano, que supondrá, además, la construcción de un parque canino en la zona del mercadillo, la reurbanización de la Calle Santa Ana y la remodelación del Cementerio Municipal.

Asimismo, se realizarán actuaciones de reordenación del tráfico y el estacionamiento en el entorno de la Rotonda Zurbarán y se crearán nuevas plazas de aparcamiento en la Calle Real, a la altura de la Rotonda de la Inmaculada.