El Ayuntamiento de Castilleja activa el Plan 'Navidad segura'

Plan Navidad Segura

El Ayuntamiento de Castilleja activa el Plan 'Navidad segura'

#Ciudadanía 18/12/2018

La Policía Local incrementa, hasta el próximo día 7, la vigilancia y los controles en el municipio, para velar por la seguridad vial y ciudadana

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha activado este lunes el Plan 'Navidad Segura', con el objetivo de incrementar la presencia policial y las medidas de vigilancia, coincidiendo con el periodo navideño. Este plan, que estará activado hasta el próximo 7 de enero, “es una medida necesaria, consolidada ya en otras Navidades, y que tiene resultados muy positivos en cuanto a la seguridad vial y, en general, en el municipio, en fechas donde hay una especial concentración de vecinos y vecinas en los espacios públicos y en establecimientos, además de un incremento en el volumen del tráfico”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación del Plan 'Navidad Segura', junto al delegado de Seguridad, Miguel Ángel Espinosa.  

A través de esta medida, se incrementan el número de horas efectivas realizadas por los agentes de la Policía Local para poder llevar a cabo un aumento en el control de las carreteras, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del municipio, en fechas en las que aumentan los casos de detección de conductores/as que han ingerido determinadas sustancias y/o bebidas alcohólicas. Asimismo, la Policía Local de Castilleja va a poner el foco en aquellas zonas donde la densidad de tráfico sea mayor para minimizar atascos.

Consumo seguro.
Además de esta medida dirigida a la seguridad vial, a través de este plan, se incrementa la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de los comercios del municipio.
Por otro lado, los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo. Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos y vecinas la compra de productos que cumplan con la normativa vigente al respecto.

En este sentido, los agentes mantendrán un contacto permanente con el sector hostelero local para trasladarle recomendaciones y controlarán todas aquellas fiestas, previstas en próximas fechas, con el fin de verificar que reúnen las condiciones mínimas de seguridad.

Más vigilancia.
El Plan 'Navidad Segura' contiene otras medidas de vigilancia dirigidas al control en el uso de  pirotecnia, sobre todo en menores, y a la posible venta por parte de establecimientos no autorizados.
Además, se aumenta significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas de Castilleja de la Cuesta para evitar robos. Es el caso de la zona del mercadillo municipal, donde la Policía Local llevará a cabo inspecciones para evitar hurtos, la venta de productos ilegales, así como delitos contra la propiedad intelectual o industrial.
Finalmente, a través de esta medida, se incrementa el número de efectivos policiales que estarán en activo durante Nochebuena y Nochevieja.