El Ayuntamiento crea una guía digital al servicio de las empresas locales para que puedan promocionar sus productos y servicios

El Ayuntamiento crea una guía digital al servicio de las empresas locales para que puedan promocionar sus productos y servicios

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 11/05/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido, han presentado la página web www.compraen.castillejadelacuesta.es que busca dinamizar la economía y apoyar al comercio local

El Ayuntamiento ha creado una guía digital que pone a disposición de todas las empresas de Castilleja de la Cuesta para que puedan hacer promoción de sus productos y servicios a vecinos y vecinas. Esta medida forma parte del Plan de apoyo al Comercio Local, que el Consistorio ha puesto en marcha para dinamizar la economía del municipio y paliar las secuelas de la actual crisis sanitaria, provocada por el Covid19, y que incluye la supresión de ciertas tasas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido, han presentado hoy la página web www.compraen.castillejadelacuesta.es, que estará en permanente actualización y servirá a todas las empresas locales que lo soliciten como escaparate para darse a conocer ofreciendo su información de contacto, tipo de servicios que prestan (a domicilio, on line...) y localización. Los/as empresarios/as y autónomos/as que deseen formar parte de esta guía sólo tienen que cumplimentar el formulario que se ha creado para ello. 

Esta nueva guía permite, además, a ciudadanos y ciudadanas contactar de forma directa con los establecimientos, incluso de manera virtual a través de WhatsApp, potenciando así nuevos canales de comunicación entre comerciantes y clientes. 

Supresión de tasas. 

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha recordado que esta iniciativa en apoyo del comercio local se une a la supresión de las tasas de terraza y basura, aprobadas el pasado 24 de abril en el Pleno Municipal. “El Ayuntamiento va a apoyar e impulsar todas aquellas medidas que tengan como prioridad dinamizar la economía local”, ha dicho Herrera, que ha recordado que junto al fomento del empleo entre vecinos y vecinas, a través de la puesta en marcha de diversos planes, “es necesario desarrollar medidas que ayuden a las empresas a salir adelante en esta complicada situación que nos ha tocado vivir”.

“Necesitamos que cuando llegue de nuevo la normalidad, las calles de nuestro pueblo vuelvan a estar vivas como siempre, para ello es necesario que apostemos por comprar en Castilleja de la Cuesta y que los negocios tengan todos los recursos necesarios para poder seguir adelante”, ha afirmado la alcaldesa. 

Herrera ha subrayado que con esta medida se pretende, además, que “ante la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos, esta guía sirva para que vecinos y vecinas conozcan a aquellos negocios que ofrecen servicios on line o a domilicio, facilitando nuevas formas de comprar en el municipio". 

 

web compra en castilleja de la cuesta