El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el abono mensual para disfrutar del baño en la piscina de verano

Cartel Pisciona de Verano 2020-3

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el abono mensual para disfrutar del baño en la piscina de verano

15/06/2020

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar el abono mensual para disfrutar del baño en la piscina de verano. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid19, habrá limitación de aforo, por lo que vecinos y vecinas deberán elegir un bloque de días (martes/jueves/sábado o miércoles/viernes y domingo), franja horaria (mañana o tarde) y mes de abono (julio o agosto).

Con esta organización del acceso, se cumple con la limitación de aforo que exige la normativa dictada a tal efecto por el Ministerio de Sanidad y se procura que puedan disfrutar de la piscina el máximo de vecinos y vecinas posible, asegurando, al mismo tiempo, que se cumplen todas las normas de higiene, seguridad y distanciamiento social. 

El aforo permitido a fecha de hoy es de 159 personas en las instalaciones. Si en el avance de la desescalada hacia la nueva normalidad, las autoridades sanitarias permiten una mayor afluencia, el Ayuntamiento irá amplindo el acceso a nuevos/as usuarios/as, siempre cumpliendo el porcentaje que dicten las autoridades sanitarias. 

Periodo de solicitudes. 

Para el mes de julio se abre un plazo de solicitud del 15 al 24 de junio. 

Para el mes de agosto el plazo de solicitud será del 1 al 16 de julio. 

Las personas usuarias que soliciten este abono disfrutarán, por tanto, de un mes de baño en la piscina municipal, y deberán elegir entre los bloques de días y franjas horarias que se proponen.

Si el número de abonos solicitado supera el de aforo permitido por las autoridades sanitarias cuando se cierren ambos plazos de inscripción, se realizarán sendos sorteos públicos entre las personas solicitantes de cada opción.

Los precios de los abonos quedarán ajustados a las nuevas condiciones de acceso:

- Menores de 4 a 14 años: 5,13 euros (empadronados) 10,27 (no empadronados).

- Adultos a partir de 15 años: 6,60 euros (empadronados) 13,14(no empadronados).

- Pensionistas: 2,72 euros (empadronados) 4,07 euros (no empadronados).

Asimismo, y con el fin de priorizar la salud de vecinos y vecinas, este año se suspende la organización del Campus de Verano y los cursos de natación.

Documentación para presentar la solicitud