El Aula de Mayores inicia nuevo curso con un total de 56 alumnos y alumnas

El Aula de Mayores inicia nuevo curso con un total de 56 alumnos y alumnas

#Ciudadanía #Cultura #Educación #Formación 08/10/2019

DSC07455

El Aula de Mayores de Castilleja de la Cuesta inicia un nuevo curso con un total de 56 alumnos y alumnas. Esta iniciativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con los municipios sevillanos, tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visita esta tarde la Casa de la Cultura para saludarlos y compartir con ellos/as unos minutos antes del inicio de las clases que arrancan hoy.   

Los profesores locales que acompañarán al alumnado en este viaje académico son Juan Prieto de Arte; Sonia Aldomar de Historia; Miguel Cerro de Filosofía; y Angelina Delgado de Narración oral: usando nuestra memoria. En cuanto a las materias que abordará el profesorado procedente de la  UPO: Las algas, las grandes desconocidas; El problema del infinito; Paradigmas interpretativos en Ciencias Sociales; Los datos de nuestra vida: manipulación, mentiras y payasadas; Los misterios de la memoria humana; Neuromarketing: como nos comportamos cuando vamos a comprar; La actividad física como mejora de la calidad de vida.

 

Programa multidisciplinar.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad, son la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. 

DSC07454