Convivencia de Centros Educativos en Parque verde "Nueva Sevilla"

Convivencia de Centros Educativos en Parque verde "Nueva Sevilla"

03/03/2016

3 de marzo de 2016. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de las Delegaciones de Juventud y Educación, organizaron en el parque verde de "Nueva Sevilla", una jornada de convivencia en la que participaron distintos Centros Educativos de la localidad (Juan XXII, Alixar y Pablo Neruda).

Entre las actividades programadas, en las que se participaba de manera rotativa por grupos, se encontraban:

-Un Mural donde se podía expresar gustos y preferencias sobre actividades y actos.
-Un circuito de habilidades, muy divertido, con diferentes pruebas que pretendían fomentar el trabajo en grupo y la coordinación entre participantes.
-Teatro, mediante disfraces e interpretación, que buscaban promocionar sus propios centros educativos y que resultó muy divertido.
-Rocódromo hinchable y futbolín humano.

Antes de participar en estas actividades, se repartió entre los 200 alumnos/as de los diferentes centros un desayuno sano, que consistía en pan con aceite, azúcar o tomate, además de fruta y zumos o agua.La Alcaldesa-Presidenta Carmen Herrera Coronil, junto al Delegado de Educación Miguel Ángel Espinosa, tuvieron la ocasión de compartir con los/as participantes esta bonita experiencia, mostrando su satisfacción por la participación y la organización de la actividad.