Comunicado en relación a la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, de los casos de coronavirus en el municipio

Comunicado

Comunicado en relación a la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, de los casos de coronavirus en el municipio

#Bienestar Social #Ciudadanía 28/04/2020

En relación a la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, de los casos de coronavirus por municipios y ante las cuestiones planteadas por vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta quiere aclarar lo siguiente:

- Que fue ayer cuando este Ayuntamiento tuvo, oficialmente, la ocasión de conocer datos de la incidencia del Covid19 en el municipio, tras la publicación de los mismos por parte de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en diversos medios de comunicación.

- Que este Ayuntamiento conoció estos datos a la misma vez que ciudadanos y ciudadanas, no habiéndose recibido ningún comunicado oficial desde que se estableció el Real Decreto del Estado Alarma, habiendo solicitado este Ayuntamiento estos mismos datos con anterioridad y de forma reiterada sin obtener respuesta.

Desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta solicitamos a la Junta de Andalucía que ofrezca datos actuales para tranquilidad de vecinos y vecinas, ya que la información que tiene este Ayuntamiento está muy alejada de la publicada ayer. Este Ayuntamiento considera necesaria esta actualización para que la ciudadanía esté informada del esfuerzo que ha realizado la sociedad en su conjunto y que, por tanto, este comportamiento está dando los resultados esperados.

Una vez publicados los datos, pero no la forma de contabilizarlos, desde el Ayuntamiento queremos saber cómo la Junta de Andalucía está contabilizando estos casos en Castilleja de la Cuesta:

- Si han sido positivos tras la realización del test.
- Si han sido seguimientos en domicilios con síntomas de posible contagio sin confirmar con test pero sí contabilizados como positivos.
- Si se contabilizan los ingresos en hospitales privados, etc.

Desde el Ayuntamiento queremos mandar, ante todo, un mensaje tranquilizador a vecinos y vecinas, agradeciéndoles el comportamiento mantenido hasta ahora y pidiéndoles un esfuerzo más para que continúen manteniendo como prioritarias las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

El Ayuntamiento va a seguir trabajando en medidas que reduzcan el impacto del Covid-19 en Castilleja de la Cuesta, reforzando las actuaciones de limpieza y desinfección como venimos haciendo desde el primer día.

Nombre Tamaño Tipo
Comunicado_ Covid-19 374,48 KB