Charla sobre Nutrición y Menopausia

charla nutricion y menopausia 1

Charla sobre Nutrición y Menopausia

#Ciudadanía 12/05/2017

El Centro Cívico y Social Nueva Sevilla ha acogido la charla sobre Nutrición y Menopausia una actividad que había sido demandada por las mujeres del municipio y por las asociaciones de mujeres y que ha sido impartida por Mª del Rocío Cabrera, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

charla nutricion y menopausia 2

A través de una metodología dinámica y participativa, en la charla se explicó en qué consiste la menopausia y sus signos más frecuentes, entre los que se encuentran hipertensión, sofocos y sobrepeso. Se dieron una serie de consejos saludables para sobrellevar mejor esta etapa, como realizar actividad física de forma regular, seguir una dieta mediterránea y tener positivismo y humor. Se desaconsejó el consumo habitual de alcohol, comidas procesadas y dulces.



También se trató el tema de la nutrición en la fibromialgia, ya que es una enfermedad que suele aparecer en torno a los 40-45 años y que afecta principalmente a mujeres. Asimismo, se dieron una serie de indicaciones para paliar los síntomas de la fibromialgia usando la alimentación.