Castilleja de la Cuesta se sumerge en el mágico mundo de los cuentos para recibir a la Luz de la Navidad y a los Reyes Magos

Alumbrado_Navidad 20203

Castilleja de la Cuesta se sumerge en el mágico mundo de los cuentos para recibir a la Luz de la Navidad y a los Reyes Magos

#Ciudadanía #Cultura 07/12/2020

La alcaldesa, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, ha asistido al acto del encendido navideño, que da la bienvenida al Programa de Actividades, que se desarrollará del 7 de diciembre al 5 de enero siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Castilleja de la Cuesta se sumerge desde hoy y hasta el próximo 5 de enero en el mágico mundo de los cuentos para recibir unas Navidades diferentes, cargadas de actividades y  siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. La Plaza de Santiago ha sido, este año, el escenario donde la alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a la Luz de la Navidad, y con ella al encendido navideño.

 

Durante este acto, la alcaldesa ha entregado el premio a Ángel Serrano Serrano, del colegio Hernán Cortés, tras resultar ganador del tradicional Concurso de Christmas convocado por el Ayuntamiento.

Castilleja de la Cuesta no podrá disfrutar este año de su Cabalgata pero Sus Majestades los Reyes Magos no faltarán a su cita con los niños y niñas del pueblo: será en un espacio creado especialmente para ello, donde la magia de los cuentos se mezclarán con las carrozas y el espíritu navideño. El Centro de Servicios Logístico será el escenario donde los/as más pequeños/as de la casa podrán entregar la carta a su Rey favorito, subir a las carrozas, venir disfrazados/as y ser protagonistas de una jornada de ensueño. Todo ello, previa inscripción y siguiendo las normas de aforo y las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Pero esta no será la única oportunidad de conocer a Sus Majestades. Este año, los Reyes realizarán una videollamada personalizada a las familias que lo deseen de Castilleja de la Cuesta, para conocer qué deseos le piden a 2021. Tampoco faltará Papa Noel, que llegará en trineo hasta al Centro Cívico para saludar a grandes y pequeños. 

Conciertos on line y apoyo al comercio local.

Debido a las actuales circunstancias, el programa de actividades navideño se desarrollará mayoritariamente on line, para que de manera virtual vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas fiestas en las que no faltará la tradicional Zambomba y el Concierto de Navidad.

Además, a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento, se emitirá un espectáculo musical infantil y un concierto especial para el colectivo de personas mayores, pensando así en actividades que puedan disfrutar vecinos y vecinas de todas las edades y de manera segura.

El Consistorio organizará también un Belén navideño en la Casa de la Cultura y desarrollará distintas actividades para dinamizar la Calle Inés Rosales en apoyo al comercio local. Papa Noel, los pajes e incluso un mago harán disfrutar a los/as viandantes, con el fin de fomentar las compras navideñas en las tiendas del municipio.

Actividades para los más pequeños/as.

Para los/as más pequeños/as de la casa también habrá divertidos talleres infantiles que se desarrollarán por la tarde. Por la mañana, el Ayuntamiento va a poner en marcha el Campus de Navidad para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, siguiendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Como broche de oro, el día 5, a partir de las 22.00 horas, Castilleja de la Cuesta despedirá unas Navidades muy espaciales con un espectáculo de fuegos artificiales, que vecinos y vecinas disfrutarán desde casa, pues podrán verse tanto en el casco como en Nueva Sevilla.

Se trata de un programa de actividades navideñas adaptado a las actuales circunstancias que brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de disfrutar de unas Navidades seguras.

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑO
Nombre Tamaño Tipo
Programa de Actividades de Navidad_ 2020 9.706,2 KB