Castilleja de la Cuesta da la bienvenida a octubre con una programación con 20 actividades culturales, deportivas y dirigidas a la formación

Castilleja de la Cuesta da la bienvenida a octubre con una programación con 20 actividades culturales, deportivas y dirigidas a la formación

#Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Formación #Igualdad #Juventud #Turismo 06/10/2020

Castilleja de la Cuesta se prepara para iniciar la temporada otoño/invierno dando la bienvenida a un mes de octubre cargado de actividades culturales, deportivas y destinadas a la formación. Un terrorífico pasaje del terror, para grandes y pequeños, la noche del 31, pondrá el broche de oro a una agenda de 20 actividades, que estarán marcadas por la limitación de aforo y las medidas de seguridad e higiene, según marcan las autoridades sanitarias.

El cine infantil abrió el día 2 la temporada cultural de este otoño en Castilleja de la Cuesta, en la que también hay programada la obra de teatro 'Tosantos, una tragicomedia bufonesca', bajo la dirección de Pepa Díaz Mego. Será  el próximo viernes 9, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico y Social.

Dentro de la agenda cultural, hasta el día 9, vecinos y vecinas pueden seguir disfrutando de la exposición de dibujos de Jesús Moreno Delgado, en la Casa de la Cultura, que acogerá también, a partir del próximo 19, la inauguración de la exposición 'Pintura, Arte, Alma y Vida', de la artista local, Sheila Criado.

Asimimso, visitará la Casa de la Cultura Ángeles de la Torre Bravo, para la presentación su libro 'Exiliado piel adentro. Historia de un médico republicano'. Será el día 21, a partir de las 19.30 horas.

Durante este mes, celebraremos el 31 cumpleaños de la Biblioteca Municipal, el día 16, con teatro infantil y un concierto de jazz a cargo de Trizia Trio. Además, el 28 este espacio acogerá una nueva tarde de Cuentacuentos.

La programación cultural de octubre tendrá como broche de oro la celebración de Halloween, en el Parque Verde, con pasajes del terror dirigidos a pequeños/as (de 17.00 a 20.00 horas) y a mayores (de 21.00 a 00.00 horas).

 

Cartel Teatro Tosantos 9OCT20 V2

Talleres formativos.

Pero estos días no sólo estarán marcados por la Cultura en Castilleja de la Cuesta. El Ayuntamiento pone en marcha ocho talleres formativos, dirigidos a fomentar la educación artística, tecnológica y en valores. En concreto, se desarrollarán talleres de Pintura, Iniciación a las Nuevas Tecnologías, Lenguaje de Signos, Teatro, Cosmética Casera, un taller práctico sobre la realización de gestiones por Internet y otro sobre el uso de smartphones. Asimismo, se pondrá en marcha una actividad formativa, llamada Instajuegos, para niños y niñas de 6 a 12 años.

Por otra parte, Castilleja de la Cuesta volverá a volcarse en la lucha contra el cáncer de mama, con la celebración de diferentes actividades de concienciación en el Centro Cívico el 19 de octubre, para celebrar este Día Internacional.

Ciclo de conferencias deportivas.

Junto al inicio de las 20 escuelas deportivas municipales el pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento también va a poner en marcha un ciclo de conferencias que tendrán como marco la práctica deportiva: hábitos saludables, alimentación, psicología en el deporte, la violencia en las competiciones deportivas, entre otras interesantes cuestiones que se abordarán durante esta temporada por profesionales especialistas en cada una de las materias.

La primera charla se celebrará el día 22 (y no el 15 como estaba previsto) y tendrá como eje la prevención de lesiones en el deporte, a cargo de Rafael Puerto.  

Dinamización de zonas comerciales.

Con el objetivo de dinamizar distintas zonas comerciales de Castilleja de la Cuesta, el Ayuntamiento impulsará varias actividades culturales. La primera será el día 23, en la Calle Inés Rosales, donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de una exhibición de bailes latinos, desde las 12.00 horas. El día 30, este espectáculo se trasladará a Nueva Sevilla, con el fin de incentivar el comercio local en el municipio. 

Agenda_octubre 2020