Castilleja de la Cuesta celebra el próximo 13 de septiembre el VII Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes'

VII Cross Luis Manuel Conejero Pontes3

Castilleja de la Cuesta celebra el próximo 13 de septiembre el VII Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes'

#Ciudadanía #Deporte 05/09/2019

Castilleja de la Cuesta acoge, el próximo viernes 13, el VII Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes'. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy, en el Estadio Joaquín Rodríguez Morilla -salida y meta de la carrera,- este evento deportivo, junto a la hermana del fallecido deportista alixeño, María José Conejero, en cuya memoria se celebra esta carrera, por haber sido una persona comprometida con el Deporte local.
 
“Una edición más, el Ayuntamiento apuesta por iniciativas que promocionan el Deporte y la vida saludable”, ha asegurado Herrera durante la presentación. “Para Castilleja es un orgullo reconocer el compromiso de Luis Manuel Conejero Pontes con el Deporte y con el Atletismo, a través de iniciativas como esta, que promueven las relaciones positivas y la convivencia entre corredores y corredoras de todas las edades”.

Por su parte, María José Conejero ha agradecido la organización de esta actividad que homenajea a su hermano, un gran deportista, que “además siguió dando vida, gracias a que era donante de órganos. Salvó tres vidas”, ha recordado hoy. 

Más de 400 deportistas se inscribieron el pasado año en esta prueba de atletismo que recorre 7,5 kilómetros por las calles del municipio.


Recorrido e inscripciones.

Con un trazado de 7.500 metros, que discurrirá por todo el municipio, el Cross partirá a las 21.00 del Estadio de fútbol Joaquín Rodríguez Morilla y recorrerá las siguientes calles:

1º Avda. de la Unidad

2º Calle Doctor Fleming

3º Calle Diego de los Reyes

4º Calle Real

5º Calle del Agua

6º Avda. Antonio Mairena

7º Avda. Placido Fernández Viagas

8º Avda. Reina Mercedes

9º Calle Carmen Frías

10º Calle Alcalde Francisco Carrero

11º Calle Esteban Rosales

12º Calle Joaquín Romero Murube

13º Calle Virgen de Guía (se atraviesa Fdez. Viagas)

14º Calle Manuel Rodríguez Navarro

15º Calle Manuel García Junco

16º Calle Enmedio

17º Plaza de Santiago

18º Calle Convento

19º Calle Real

21º Calle Doctor Fleming

22º Calle Cañada de los Negreros (Camino de la Valdovina)

23º Avda. de la Unidad

24º Estadio de fútbol "Joaquín Rodríguez Morilla"

 

El plazo de inscripción para participar en el VI Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes' estará abierto hasta el 12 de septiembre, día antes de la carrera o hasta llegar al cupo máximo de 500 inscripciones. La cuota de inscripción será de 4 euros para todas la categorías, desde cadetes (nacidos entre 2003 y 2004) hasta veteranos B (nacidos en 1972 y anteriores).

Las inscripciones y el pago se realizarán únicamente de forma ON-LINE en www.cronosesca.es. Para las inscripciones de los menores de edad, será imprescindible la firma de autorización del padre, madre o tutor/a.