Carmen Herrera visita las obras en los colegios de Castilleja antes del inicio del curso escolar

JuanXXIII3

Carmen Herrera visita las obras en los colegios de Castilleja antes del inicio del curso escolar

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud 30/08/2018

El Ayuntamiento realiza actuaciones de reforma, mejora y mantenimiento en los CEIP Gloria Fuertes, Luis Cernuda, Hernán Cortés y Juan XXIII

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta está llevando a cabo obras de reforma y mantenimiento en las instalaciones de los cuatro colegios públicos del municipio. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las distintas actuaciones y ha advertido de que se trabaja desde principios del verano para que “todo esté a punto antes del inicio del curso”. “Niños y niñas deben venir a clase y aprender en las mejores condiciones posibles, por eso cada año invertimos parte del presupuesto municipal en mejorar las aulas de nuestros colegios”, ha señalado Herrera.

 

Concretamente, en el CEIP Luis Cernuda, se han realizando obras de reforma y reparación de todas escaleras de acceso al nivel superior, se han realizado arreglos y mejoras en los tejados y se ha construido una nueva fuente de agua en el patio de primaria.

 

Por su parte, en el CEIP Juan XXIII, se ha construido una nueva sala multiusos, saledizos para la protección de la lluvia y del sol, se han realizado arreglos en la fachada y obras de canalizaciones para la evacuación de agua de lluvia en el edificio principal.

 

En el CEIP Hernán Cortés, se ha mejorado la accesibilidad y se han reformado los baños para el alumnado de infantil, además del pasillo de acceso a las aulas de este ciclo.

 

Finalmente, en el CEIP Gloria Fuertes, se han realizado obras de ampliación del comedor, se ha reformado la cocina y se han hecho obras de mejora y de elevación del muro de separación entre el centro y el polideportivo.

 

Además, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha llevado a cabo, a lo largo del verano, trabajos de renovación de pintura en los distintos colegios, según las necesidades planteadas por la propia comunidad educativa.

 

Herrera ha subrayado el compromiso del consistorio con los centros escolares del municipio y ha recordado la inversión municipal de más de un millón de euros en el curso 2016-2017.

 

Consulta la galería de imágenes sobre las obras realizadas: https://bit.ly/2ofpR9M

Consulta la galería imagénes soobre los trabajos de pintura: https://bit.ly/2PGS4mb

 

CEIP JUAN XXIII
CEIP Gloria Fuertes
CEIP Luis Cernuda
CEIP Hernán Cortés