Carmen Herrera visita la exposición 'Amigos de Castilleja'

exposición7

Carmen Herrera visita la exposición 'Amigos de Castilleja'

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 04/02/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera,  ha visitado hoy la exposición 'Amigos de Castilleja', junto a sus creadores Cayetano Pérez, María Mayorga y Joaquín Proy. Se trata de una muestra de pintura que podrá verse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 15 de febrero y que forma parte del amplio programa de actividades culturales y de ocio previstas por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Durante la visita, Herrera ha valorado el gran trabajo de estos artistas y ha recordado que las puertas de la Casa de la Cultura están abiertas a todas aquellas iniciativas culturales que quieran impulsar vecinos y vecinas. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado, además, que desde el Ayuntamiento hay organizadas ya un gran número de actividades que tienen como finalidad ofrecer alternativas de ocio en el municipio, no sólo en la Casa de la Cultura sino también en el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla.

“Las partidas destinadas a Cultura suben en el Presupuesto de 2019, aprobado el pasado mes de octubre”, ha recordado Herrera que, ha subrayado cómo la dinamización cultural y las actividades lúdicas, dirigidas a vecinos y vecinas, y a favorecer el turismo en el municipio, contarán con más de 520.000 euros durante este año y son una prioridad para el Gobierno municipal: “Quienes me conocen saben que la Cultura ha sido una de las apuestas de este Gobierno. Entre mis objetivos ha estado, durante estos años, multiplicar las actividades culturales para poder llevarlas a cada rincón de Castilleja”.

Programa de actividades.

Carmen Herrera ha recordado que, cada sábado, se ponen en marcha actuaciones infantiles, con gran acogida por parte de vecinos y vecinas. Además, ha anunciado que, a partir de este vienes, la Casa de la Cultura y el salón de actos del Centro Cívico acogerá un ciclo de conciertos acústicos para todos los públicos.

Al respecto, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras en este espacio, el Centro Cívico, que, al igual que la Casa de la Cultura, se convertirá en un centro multifuncional para el ocio y el estudio, que ampliará sus posibilidades de dinamización.