Carmen Herrera, una de las protagonista de la exposición 'Las mujeres en el poder local. Alcaldesas andaluzas'

exposicioncastilleja

Carmen Herrera, una de las protagonista de la exposición 'Las mujeres en el poder local. Alcaldesas andaluzas'

#Ciudadanía #Cultura #Educación 18/03/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, es una de las protagonistas de la exposición fotográfica 'Las mujeres en el poder local. Alcaldesas andaluzas', promovida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con motivo del 40 aniversario de la constitución de las corporaciones locales de la era democrática. La muestra fotográfica, que puede verse desde hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, recoge imágenes de 26 mujeres que han ejercido o ejercen actualmente el cargo de alcaldesa.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado hoy esta exposición fotográfica, que desde Sevilla viajará a otras provincias andaluzas. 

La conmemoración del 40 aniversario de la constitución de las corporaciones locales de la era democrática en Andalucía presta especial atención al "empoderamiento" de la mujer en el ámbito local, pues mientras las mujeres ostentaban sólo el 2% de las actas de concejal asignadas mediante las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, en los comicios locales de 2011 ocuparon el 41%. Del mismo modo, mientras en 1991 Andalucía sólo contaba con 14 alcaldesas, el mandato municipal que ahora acaba ha contado con 186 mujeres al frente de los casi 780 ayuntamientos andaluces.

Puedes consultar AQUÍ la galería de imágenes.