Carmen Herrera reúne al Comité de Seguimiento Municipal para adoptar medidas de precaución frente al Coronavirus

Reunión comision seguimiento coronavirus

Carmen Herrera reúne al Comité de Seguimiento Municipal para adoptar medidas de precaución frente al Coronavirus

#Ciudadanía #Cultura #Deporte #Educación #Medio Ambiente #Policía Local 13/03/2020

Tras las recomendaciones anunciadas, ayer por la tarde, por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía en relación al brote de Coronavirus (COVID-19), y en aras de tomar todas las medidas de precaución posibles para contener la propagación del virus, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha reunido esta mañana al Comité de Seguimiento Municipal, creado a tal efecto, para adoptar las siguientes medidas de carácter preventivo, desde hoy, día 13, y hasta el próximo 29 de marzo:

1. Suspender los actos, eventos y actividades públicas y privadas que se realizan en las siguientes Dependencias Municipales: instalaciones deportivas, Casa de la Cultura, Biblioteca (permanecerá activo el servicio de préstamo y devolución de libros), Centro Cívico y salas de estudio.

2. Suspender el plannig de actividades del mes de marzo.

3. Desde ayer día 12, permanecen cerrados temporalmente los Centros de Mayores de Participación Activa, Pensionistas Colón y Quevedo.

4. Tras el cierre decretado de los Centros Educativos, permanecerán cerradas las zonas de juegos infantiles y de mayores de los parques y plazas públicas. Igualmente se procede al cierre de las pistas multideportivas municipales. Se aconseja que en las zonas privadas donde existan equipamientos similares, se adopten las mismas medidas. Los parques permanecerán abiertos, pero se aconseja que, si se utilizan para hacer deporte, caminar u otra actividad, se haga con responsabilidad, evitando hacerlo en grupo y priorizando siempre el cuidado de la propia salud y de la de todos y todas.

5. Suspender la celebración del Mercadillo Municipal.

6. Se aconseja a los/as ciudadanos/as que hagan uso de la Administración Electrónica y que utilicen las distintas vías de comunicación establecidas por este Ayuntamiento (telefónica y telemática), reduciendo en la medida de lo posible la asistencia presencial para evitar aglomeraciones, estando a disposición para información el Teléfono Gratuito de Atención Vecinal 900 150 518.

7. Solicitar a los concesionarios de servicios que se adopten especiales medidas de prevención.

8. Se solicita a las distintas entidades del municipio la suspensión de todas sus actividades públicas.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta agradece la colaboración ciudadana en estos momentos y pide comprensión y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, mandando a su vez un mensaje de tranquilidad.

Solicitamos que se sigan las recomendaciones preventivas de las Autoridades Sanitarias en un ejercicio de responsabilidad por el bien de todos y todas, agradeciendo el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos/as los/as profesionales que cuidan de nuestra salud.

Bando Informativo_Coronavirus