Carmen Herrera recibe al nuevo presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana

DSC07459

Carmen Herrera recibe al nuevo presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana

#Ciudadanía #Cultura #Formación #Juventud 09/10/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha recibido al nuevo presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana, Federico Flores, así como al patrono de la entidad Javier Alonso y a su gerente, Ricardo Calle.

Esta entidad desarrolla en Castilleja de la Cuesta un necesario proyecto asistencial dirigido a un colectivo con especiales dificultades para ejercer su autonomía, como es el de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo primordial de este proyecto es promocionar y mejorar la calidad de vida de estas personas, tal y como define la propia fundación.

Para el desarrollo de este importante proyecto, la Hermandad del Rocío de Triana creó en 2005 la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana como órgano de gestión, puesta en marcha y mantenimiento de la residencia de adultos y del centro ocupacional, que atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente en su etapa adulta, cuando por diversos motivos, no puedan permanecer en su núcleo familiar, siendo  prioritaria la atención de aquellos que carecen de recursos económicos y/o humanos.

Ambos centros se encuentran ubicados en nuestro municipio, en Avda. Antonio Mairena, en un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.