Carmen Herrera recibe a la Asociación Colibrí que ha logrado que tres de sus asociados aprueben las oposiciones al SAS

Carmen Herrera recibe a la Asociación Colibrí que ha logrado que tres de sus asociados aprueben las oposiciones al SAS

#Ciudadanía #Educación #Empleo #Formación #Igualdad 22/07/2020

Asociacion colibri_julio20

La alcaldesa, Carmen Herrera, se reunido hoy con la presidenta de la Asociación Colibrí, María José Ruiz, para abordar diversos proyectos de futuro con la entidad. En este encuentro ha tenido la oportunidad de felicitar el importante logro conseguido por esta asociación: tres de sus asociados han logrado plaza en el SAS, tras aprobar las oposiciones.

A esta reunión también ha asistido la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, y una de las profesoras de la entidad, María Luisa Cortés.

La Asociación Colibrí, de Castilleja de la Cuesta, que centra su labor en preparar a personas con diversidad funcional intelectual a las oposiciones convocadas por las distintas Administraciones Públicas, tiene como objetivo principal “luchar por mejorar la vida de estas personas y por su plena inclusión laboral”. “El Proyecto Colibrí es una idea que nace con el deseo de crear un espacio de compromiso social, basado en la igualdad en el ámbito de la innovación formativa”, aseguran sus impulsores.

Esta iniciativa se dirige, por tanto, a personas con discapacidad intelectual, de entre 16 y 45 años, que quieran mejorar su inserción laboral a través del empleo público y acceder, en igualdad de condiciones, al cupo reservado.

La preparación para los exámenes de oposición se realiza a través de clases adaptadas y formación personalizada, clases diarias impartida por personas expertas y a través de una plataforma online para la realización de tests y supuestos prácticos.

Asociacion colibri_julio202