Carmen Herrera asiste a la entrega de Premios al Mejor Aceite Virgen Extra

Premios Aceite Diputación

Carmen Herrera asiste a la entrega de Premios al Mejor Aceite Virgen Extra

#Desarrollo Económico #Medio Ambiente #Turismo 13/03/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido a la entrega de Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras en su edición 2018-2019, impulsados por la Diputación de Sevilla. Se trata de los premios de estas características más antiguos de España, a los que se han presentado este año 22 almazaras, a las que se añaden las seis concurrentes al premio de las Sierras.

El reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la campaña 2018/19 ha recaído en el producto procedente de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía. Con respecto al accésit del Premio, éste ha ido a Molino del Genil, S.L, de Écija. Por último, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras es el que se produce en la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado, durante el acto, que la institución provincial tiene previsto sumar una tercera a estas dos distinciones. Concretamente, en la edición 2020, introducirá por primera vez el Premio 'Maestro Molinero', para reconocer una sabiduría que tiene ya tres mil años en esta tierra, y ampliará la nómina de reconocimientos con el galardón al mejor diseño de envases para nuestro preciado oro verde.