Carmen Herrera anuncia la reapertura de los juegos de agua del Parque del Parlamento de Andalucía, a partir de mañana 1 de julio

Juegos de agua JUNIO212

Carmen Herrera anuncia la reapertura de los juegos de agua del Parque del Parlamento de Andalucía, a partir de mañana 1 de julio

#Ciudadanía #Juventud #Medio Ambiente #Turismo 30/06/2021

La alcaldesa visita este espacio, junto a técnicos municipales, para supervisar las instalaciones, que el año pasado no pudieron ponerse en marcha debido a la pandemia.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado la reapertura de los juegos de agua del Parque del Parlamento de Andalucía desde mañana 1 de julio, de 11.30 a 15.30 y de 17.30 a 21.00 horas. Durante una visita a este espacio para supervisar las instalaciones, junto a la delegada Ángeles Rodríguez y técnicos municipales, Herrera ha informado de su puesta en funcionamiento: “Los niños y niñas de Castilleja de la Cuesta volverán a disfrutar de estos fantásticos juegos que, debido a la pandemia, no pudimos poner en marcha el verano pasado”. “Tras flexibilizarse el uso de las mascarillas, y dado el alto porcentaje de vacunación, sobre todo entre aquellos colectivos de riesgo, hemos decidido ir retomando actividades lúdicas al aire libre, para que vecinos y vecinas disfruten este verano”.

 

 

El Parlamento de Andalucía, ubicado entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina, fue inaugurado en junio de 2019. Se trata de un espacio de más de 15.000 m2 con diferentes espacios deportivos y lúdicos en el que se potencia el ocio sostenible.

Junto a la fantástica atracción de los juegos de agua, el parque cuenta con varias zonas de ocio pensadas para todas las edades, así como un quiosco bar y aseos.

Existe un espacio con una pista multideporte, una zona para la práctica de calistenia, otra de juegos de aventura, además juegos infantiles, de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, dos zonas de tirolina y otra de toboganes.

A través de las inversiones previstas con el remanente municipal, este año se invertirán más de 165.000 euros para dotar de nuevas zonas con sombra y siembra al parque para que, junto con las instalaciones de riego que se contemplan también, pueda ponerse en valor las características naturales de este enclave.

Castilleja de la Cuesta se convertirá este año en uno de los municipios más inversores del Aljarafe: entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones, se impulsarán nuevos servicios y se reforzarán otros ya existentes por un total de 14.788.890 euros, gracias a las partidas procedentes del remanente municipal, del Plan Contigo de Diputación de Sevilla y de los proyectos EDUSI.

 

Juegos de agua JUNIO215