Carmen Herrera anuncia la contratación de 37 personas desempleadas de diferentes perfiles profesionales y con dificultades de inserción

Nueva convocatoria empleo_JUNIO21

Carmen Herrera anuncia la contratación de 37 personas desempleadas de diferentes perfiles profesionales y con dificultades de inserción

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo #Inversiones y Obras 02/07/2021

La alcaldesa informa de que esta nueva convocatoria ya está abierta y que está dotada con más de 600.000 euros procedentes del Plan Contigo de la Diputación, al igual que el plan de empleo ya en marcha, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 37 personas desempleadas, de diferentes perfiles profesionales, que estará financiado con fondos de la Diputación de Sevilla. Según ha informado Herrera, se invertirán más de 600.000 euros en este nuevo plan de empleo impulsado en el marco del Plan Contigo de la institución provincial, que se une al que ya está en marcha dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social, con una inversión de 200.000 euros.

La alcaldesa se ha reunido con el delegado de Empleo, Antonio Sánchez, y técnicas municipales, para cerrar los últimos detalles de esta importante convocatoria para Castilleja de la Cuesta, cuyo plazo de solicitudes ya está abierto.

Según ha subrayado Herrera, “se trata de un paso más en la puesta en marcha de medidas que tienen a aquellos vecinos y vecinas que peor lo están pasando en el centro de las políticas que impulsa este Ayuntamiento”.

En este contexto, ha recordado que el Consistorio está preparando una batería de ayudas dirigidas a empresarios/as y autónomos/as del municipio, con más de 700.000 euros, también procedentes del Plan Contigo, y cuyo plazo de solicitud se abrirá próximamente.

 

37 contrataciones en distintas líneas.

Este nuevo plan de empleo contempla la contratación de 37 personas en diferentes líneas:

- Línea 1, Programa PR@XIS, a través de cual se contratará a ocho gestor@s de Innovación.

- Línea 4, contratación de un/a informador/a turístico y un/a dinamizador/a.

- Línea 5, para la mejora de espacios productivos y de formación con colectivos con dificultades de inserción laboral, contratación de 19 personas desempleadas (peones de obras públicas, peones pintura, barrenderos/as y personal de limpieza) y tres personas cualificados/as (Oficial 1ª o 2ª).

- Línea 6, contratación de de tres titulados universitarios y dos empleados/as administrativos para la Gestión del Plan de Empleo.

 

Presentación de solicitudes.

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos previstos en las bases, tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar la documentación (hasta el 27 de julio).

Pueden ampliar la información y recoger las solicitudes en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura, en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro Cívico, además de poder cumplimentarla a través de la página web municipal en la sección de Empleo y Formación/Bolsa de Empleo PEAE Plan Contigo.

La presentación de la documentación requerida se realizará en el Registro General del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, situado en la Calle Convento, o a través de la Sede Electrónica.

 

Para más información, pueden llamar al siguiente teléfono en el Centro Cívico: 954 16 13 11.