CASTILLEJA DE LA CUESTA CONTARÁ CON UNA AVENIDA DENOMINADA ¿AVENIDA DE LOS DONANTES DE SANGRE Y ÓRGANOS¿

C3hzeGgWcAAlQUB

CASTILLEJA DE LA CUESTA CONTARÁ CON UNA AVENIDA DENOMINADA “AVENIDA DE LOS DONANTES DE SANGRE Y ÓRGANOS”

#Ciudadanía 22/03/2017

La denominación, que será aprobada en el Pleno de mañana jueves, quiere reconocer el altruismo y solidaridad de los donantes.

Mañana jueves, 23 de marzo de celebra en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta Pleno ordinario, en el que se aprobará una moción, consensuada con todos los grupos políticos para denominar la vía comprendida entre la avenida Antonio Mairena y la avenida Plácido Fernández Viagas, como “Avenida de los Donantes de Sangre y órganos” como reconocimiento a todos aquellos que con su gran gesto altruista consiguen salvar vidas.

El pasado mes de enero la Alcaldesa, Carmen Herrera se reunía con el Presidente Rafael Hernández, y el Secretario General Jesús Pachón de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y órganos de Sevilla, reunión en la que entre otros temas trataron la denominación de esta avenida.

La Alcaldesa, quien le ha manifestado todo su apoyo ha declarado al respecto que “Se trata de un homenaje y promoción de la donación, por lo que cuentan con toda la colaboración de este Ayuntamiento a esta labor tan encomiable"

El Ayuntamiento ya había propuesto la denominación de esta avenida como Avenida de Donantes de órganos, y ha sido a petición de la propia asociación, que se completa dicho nombre, para hacer un reconocimiento mayor, de forma que se rotulará como “Avenida de los Donantes de Sangres y órganos”

Así mismo en el Pleno se hará un reconocimiento a la Asociación, que en los más de 25 años desde su creación han colaborado con las autoridades sanitarias para los tratamientos de los bancos de tejidos, sangre y órganos y así cubrir las necesidades de los hospitales sevillanos.

La avenida está situada frente al Hospital Nisa, por lo que consideramos que será un lugar de referencia y no sólo para Castilleja de la Cuesta.” Ha declarado Carmen Herrera.

Por otra parte en el Pleno de mañana jueves se elevan dos propuestas a destacar:

Una de ellas, la denominación del espacio existente éntrela Iglesia del Divino Salvador y el Centro Cívico como “Pasaje del Santísimo Cristo de la Salud”, asumiendo así la petición del Párroco de la Parroquia del Divino Salvador y de numerosos vecinos, así como del Grupo Joven del Cristo dela Salud.

Así mismo destacar el reconocimiento propuesto por la Alcaldesa, a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por el gran servicio al ciudadano que están llevando a cabo, aún en riesgo de poner en algunas de ellas, incluso su integridad física en peligro, contribuyendo a aumentar la seguridad en el municipio y proyectar una magnífica imagen de la policía local.

La policía Local de Castilleja de la Cuesta realiza diariamente una gran y destacable labor que hace que nuestro municipio sea más seguro y tranquilo. Es de justicia reconocer este trabajo” declaraba Carmen Herrera, quien además recordaba actuaciones como la detención de personas realizando robos en domicilio y que contaban con numerosos antecedentes, o la detención de una persona durante la huída del robo en un establecimiento de la localidad, así como los controles que llevan a cabo diariamente de alcohol o drogas en conductores,