Ayuntamiento y Policía Local lanzan una intensa campaña de información en redes sociales dirigida a vecinos y vecinas

IMG-20200318-WA0008

Ayuntamiento y Policía Local lanzan una intensa campaña de información en redes sociales dirigida a vecinos y vecinas

#Ciudadanía #Empleo #Igualdad #Policía Local 20/03/2020

Ayuntamiento y Policía Local lanzan, estos días, una intensa campaña de información en redes sociales dirigida a vecinos y vecinas para informar de toda la actualidad en torno a la situación sanitaria generada por el brote de coronavirus (COVID -19), sobre todo aquella información que hace referencia a servicios de interés para la ciudadanía.

El pasado sábado el Gobierno de España decretó el estado de alarma, a través del cual se establecen las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 

En este contexto, y debido a la modificación y adaptación de los distintos servicios públicos de todas las adminitraciones, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de todas sus redes sociales, mantendrá actualizados estos canales de información.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Transportes

A partir del miércoles 18 de marzo cambian los horarios de los autobuses metropolitanos http://ow.ly/Qy8L30qqxAy 

Salud

Télefonos para renovar recetas y para hacer consultas médicas en el Centro de Salud de Castilleja de la Cuesta: 955 622 432 / 955 622 434

Empleo

Debido al cierre de los servicios presenciales en las Oficinas del SAE y del SEPE, se ha habilitado a los/as ciudadanos/as la posibilidad de contactar telefónica y telemáticamente.

PARA EL SAE:

Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.

Todas las demandas serán renovadas automáticamente. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.

Inscripción de los trabajadores y trabajadoras que cesen en su actividad laboral:

- Si nunca ha estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, debe darse de alta llamando por teléfono.

- Si alguna vez ha estado registrado como demandante, puede reinscribirse a través de la web o de la APP del SAE. Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, puede contactar por los teléfonos habilitados.

Los teléfonos de atención al ciudadano son 955.625.695 / 955.542.741 / 600. 147.151
(ESTOS TELÉFONOS NO SON PARA INFORMAR SOBRE PRESTACIONES)

La inscripción se puede realizar utilizando la página web:
https://ws054.juntadeandalucia.es/gestion-usuarios/infoPersonas.do y pinchando en el apartado GESTIONES DE LA DEMANDA DE EMPLEO – Renueva tu demanda

A través de la AppSAE (Servicio Andaluz de Empleo – Junta de Andalucía) para IOS y ANDROID.

El SAE simplifica al máximo los trámites si has entrado en un ERTE: si ya has estado inscrito como desempleado no tienes que hacer nada, es automático; si no, basta una llamada telefonica. 

 

PARA EL SEPE:

Los teléfonos de atención al ciudadano PARA INFORMAR SOBRE PRESTACIONES O SUBSIDIOS son 901.119.999 / 955.566.598

La dirección de correo electrónico para las personas que se encuentren inscritas en nuestro municipio es: bop4101610@sepe.es

Al mismo tiempo la Sede Electrónica es accesible en la dirección web: https://sede.sepe.gob.es y pinchando en el apartado de “Personas”.

 

Teléfonos de atención a víctimas de la violencia de género:

016..... Teléfono de Atención a Víctimas de la Violencia de Género: (por correo: 016-online@mscbs.es)

900 116 016..... Teléfono de Atención a Víctimas de la Violencia de Género con discapacidad auditiva.

900 200 999..... Teléfono 24 horas del Instituto Andaluz de la Mujer

954 169 259.... Teléfono de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta

954 717 272.... Teléfono de la Guardia Civil de Gines

954 164 151... Policía Local de Castilleja de la Cuesta

954 161 311.... Teléfono del Centro Municipal de Información a la Mujer de Castilleja de la Cuesta.

902 505 061..... Urgencias del Centro de Salud.

 

Juzgado de Paz

Atención al público de 9 a 11h para: licencias de sepultura, inscripciones de nacimientos cuyo plazo esté por vencer y matrimonios en peligro de muerte. El resto de actividad queda suspendida.

En el caso de haber sido citado o consultas: 674 182 180 / 674 182 069 / 674 182 070

 

Seguridad Social

Cierra la atención al público presencial en sus oficinas.

Para trámites urgentes:
Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico
901166565 (INSS)
901502050 (TGSS)