Actuación de la Policía Local por la Seguridad Vial

PL (3-9-2017)

Actuación de la Policía Local por la Seguridad Vial

#Ciudadanía 03/09/2017

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta intercepta conductor positivo en alcohol, en drogas, en dirección prohibida y con ocho personas en el vehículo

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han intervenido a primeras horas de la mañana,  interceptando a un vehículo que circulaba por una calle en dirección prohibida, calle que por su configuración presenta un mayor riesgo para la circulación.

Una vez que los agentes procedieron a dar el alto al conductor, se percataron de que en interior del mismo había hasta un total de ocho personas, vehículo configurado para el transporte de un máximo de cinco.

Al continuar con las gestiones policiales se verificó que dicho vehículo carecía de la Inspección Técnica, y tampoco tenía el seguro en vigor. Los agentes pudieron percatarse que los ocupantes del vehículo, venían de fiesta, siendo la las ocho de la mañana, sin ser conscientes del peligro que estaban generando a otras personas y a ellos mismos.

Así los agentes procedieron a realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 49 años de edad y vecino de la localidad de San Juan De Aznalfarache, localidad a la que según refieren se dirigían tras “terminar la fiesta”, arrojando éste un resultado positivo en alcoholemia, duplicando el máximo permitido en aire expirado, así como dando positivo en las pruebas de drogas en sustancias como Cocaína, Anfetamina y Cannabis, todo un peligro para la seguridad vial y para el resto de usuarios de las vías.

Finalmente los agentes actuaron legalmente contra el conductor, procediendo a la inmovilización del vehículo al que se le coloco el correspondiente cepo de seguridad para evitar que fuera nuevamente usado sin haber levantado la inmovilización, y evitando de forma preventiva lo que era un peligro para la circulación y los viandantes.