Actividades con motivo del Día Universal del Niño

Día del Niño

Actividades con motivo del Día Universal del Niño

#Bienestar Social #Ciudadanía #Empleo #Formación #Juventud 15/11/2018

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha organizado actividades para el público infantil, que tendrán como objetivo trabajar los derechos humanos y los derechos contemplados en la Convención de los Derechos del Niño.

 

Naciones Unidas convoca este día para resaltar los avances conseguidos, pero, sobre todo, para poner el foco en la situación desfavorecida que sufren aún miles de menores en todo el mundo, ya que son el colectivo más vulnerable.

 

Este día sirve, por tanto, para recordar, que tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección. En este contexto, el Centro Cívico y Social acogerá diversas actividades y talleres, este día a partir de las 17.30 horas, donde se trabajarán diferentes derechos fundamentales, siguiendo la Declaración de los Derechos del Niño firmada en 1959.

 

Estas actividades, que tendrán un objetivo lúdico, pues jugar es la base de su desarrollo, tendrán como eje un gran dado y un tablero de 3x4 metros que se dispondrá en el suelo y en el que aparecerán impresos 10 derechos básicos de la Convención de los Derechos del Niño (Derecho a una Familia, a Jugar, a una Identidad, etc). A cada casilla le corresponderá un derecho y una prueba con un juego grupal. Se organizará a chicos y chicas en cuatro grupos, que irán sentándose en cada casilla a medida que vayan superando las pruebas y preguntas propuestas.

 

Día del Niño