Abierto el plazo para solicitar la aplicación de la tarifa especial en la tasa de recogida RSU

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Abierto el plazo para solicitar la aplicación de la tarifa especial en la tasa de recogida RSU

#Ciudadanía #Medio Ambiente 05/11/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta abre el plazo para poder solicitar la Tarifa Especial de la Tasa de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, regulada en la Ordenanza Fiscal Muncipal, artículo 5, para el Ejercicio 2019.

 

El plazo de solicitudes ya está abierto y finaliza el 3 de diciembre.

 

Pueden acogerse a esta Tarifa Especial aquellas personas jubiladas, pensionistas o con discapacidad, que vivan con el cónyuge y/o ascendientes o descendientes a su cargo, así como las familias numerosas, cuyos ingresos brutos totales de la unidad familiar, divididos entre el número de miembros de ésta, no superen en conjunto lo que se indica a continuación:

- El 75% del Salario Mínimo interprofesional (552 €). Les será aplicada la Tarifa 1, que supone una reducción del  25% del importe total del recibo (46,26 € - semestral).


-El 60% del S.M.I (441 €): Les será aplicada la Tarifa 2, que supone una reducción del  40% del importe total del recibo
(37,02 €- semestral).


-El 50% del S.M.I (368 €):  Les será aplicada la Tarifa 3, que supone una reducción del  70% del importe total del recibo
(18,54 € - semestral).


-El 40% del S.M.I (294 €): Les será aplicada la Tarifa 4, que supone una reducción del  90% del importe total del recibo
 (6 € -semestral).

Asimismo, podrán beneficiarse de esta tarifa especial anual aquellas personas jubiladas, pensionistas o con discapacidad que vivan solas y cuyos ingresos mensuales totales no superen el 110% del S.M.I. (809 € ) -  (6 € semestral).

 

OBSERVACIONES

– Para gozar de esta Tarifa Especial, la unidad familiar no podrá ser titular de otro inmueble (garaje, local, solar, vivienda,...).

– La persona solicitante debe ser titular de la vivienda o usufructuario reflejado en escritura. En caso de alquiler, ser
titular del contrato  y poseer dicho recibo a su nombre.

– Quedarán excluidas las solicitudes cuya unidad familiar no se encuentren empadronadas a la fecha de inicio del plazo de solicitud.

– Aquellas solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido se darán por desestimadas.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

a) Solicitud de Tarifa Especial de la Tasa por Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbano, para el
Ejercicio 2019, en el modelo confeccionado al efecto, con declaración jurada de ser ciertos todos los datos que manifiestan.


b) Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar.


c) Fotocopia de las Escrituras de la vivienda completa (sólo primera vez que se presenta) o, en su caso, contrato del alquiler a nombre del beneficiario.

d) Fotocopia del último recibo correspondiente a la Tasa de Basura y fotocopia del Recibo de la Contribución del inmueble.

e) Documentos acreditativos de los ingresos de la Unidad Familiar. Bien Certificado de Prestaciones, Pensiones, nóminas y/o Declaración de Renta del ejercicio anterior. En el caso de no disponer de ingresos, documentación acreditativa de la
situación.

f) Fotocopia del Certificado de familia numerosa, en su caso.

g) Fotocopia del Certificado de Discapacidad de la persona solicitante, en su caso.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La recogida y entrega de solicitudes se realizará:
 

- Casa de la Cultura C/ Enmedio, 38. de lunes a viernes y en horario: de 8.30 a 14.30 horas y de lunes a viernes de
17.00 a 20.30 horas.

- Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla, Avda. Juan Carlos I, s/n. de lunes a viernes y en horario: de 8.30 a 14.30
horas y de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas.

 

Consulta toda la información en el siguiente enlace: Ver