Abierto el plazo de matriculación para el curso 2018/2019 en el Centro de Educación de Adultos

EDUCACION PERMANENTE

Abierto el plazo de matriculación para el curso 2018/2019 en el Centro de Educación de Adultos

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Formación 05/09/2018

EDUCACION PERMANENTE

El Centro de Educación de Adultos, depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, abre el plazo de matriculación para el curso 2018/2019.

Este centro, que presta servicio en la localidad desde el curso 1983/1984, atiende las necesidades educativas de la población mayor de dieciocho años que quiera obtener una titulación oficial o que desee ampliar su formación.

Gracias a la Educación Permanente vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta pueden tener una nueva oportunidad para conseguir una formación básica e imprescindible para el desarrollo personal y profesional o ampliar la que ya poseen para abrirse más caminos y campos en el ámbito laboral y social.

Oferta Educativa

La oferta educativa, de cada curso, se programa en función de las necesidades del alumnado. Para el próximo curso será:

Formación Básica. Nivel I

En este nivel se inscriben los alumnos y alumnas que quieren perfeccionar las herramientas básicas de lectura, escritura y cálculo necesarias para adquirir un aprendizaje autónomo. Al igual que los/as que deseen mejorar su agilidad mental.

Educación Secundaria de Adultos. TAE

Las personas que no tienen el Título de Graduado en Educación Secundaria, titulación básica tan necesaria para acceder al mundo laboral pueden conseguirla en nuestro Centro. Estamos adscritos al IES “Néstor Almendros” de Tomares.

Es un sistema de estudio basado en la asistencia a clase, la realización de tareas periódicas y las pruebas de evaluación trimestrales. Si eres constante, puedes conseguir la titulación en un solo curso y lo mejor es que todo lo que vayas aprobando lo tendrás aprobado para siempre.

Curso de Informática e Internet

Si nunca has utilizado un ordenador o tienes poca práctica, en nuestro centro también puedes aprender Informática e Internet. Nuestro sistema de enseñanza es totalmente práctico y te gustará. Hay dos niveles:

Nivel básico: para las personas que nunca han utilizado un ordenador.

Nivel de profundización: para los que tienen algunos conocimientos y quieren aprender más.

Curso de inglés

Si quieres aprender a desenvolverte en diferentes situaciones cotidianas con otra lengua y también prepararte para conseguir una certificación oficial, si la necesitas. En nuestro Centro, tenemos diferentes cursos que ofrecerte:

Nivel básico: Para dar los primeros pasos con esta lengua, tan necesaria hoy para trabajar y poder relacionarse.

Nivel de continuación: Si ya tienes conocimientos previos, puedes venir a esta clase para seguir aprendiendo.

Curso de español para personas extranjeras

Esta oferta va dirigida a personas extranjeras que se inician en el conocimiento de nuestra lengua y para los alumnos/as que ya tienen algunos conocimientos básicos del español y quieren afianzarlos y seguir avanzando. En las clases adquieren las técnicas básicas de comunicación al tiempo que aprenden aspectos básicos de la cultura y la sociedad española necesarios para integrarse en nuestra localidad.

Patrimonio cultural de Andalucía

Es un curso para las personas adultas que quieren conocer el patrimonio cultural y natural de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma.

 

Matriculación

Plazo de inscripción

ORDINARIO: Del 1 al 30 de junio. Después de esta fecha se pueden entregar solicitudes siempre que existan plazas libres y se realizará la inscripción por riguroso orden de llegada.

EXTRAORDINARIO: A partir del 1 de septiembre, siempre que existan plazas sin cubrir y se admitirán las solicitudes por riguroso orden de llegada. Se podrán realizar inscripciones para cubrir las plazas que queden vacantes, hasta el 31 de diciembre.

 

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos durante el año.

  • Los requisitos académicos y/o laborales que se indiquen en cada plan educativo.

 

Documentación:

 

Contacta con nosotros

Puedes encontrarnos en:

Centro de Servicios Sociales. Avda. Diputación s/n. 674182016

Casa de la Cultura. C/ Enmedio s/n. 954164816

Nuestro correo es: sepercastillejadelacuesta@gmail.com