ALCALDESA-PDTA. CARMEN HERRERA Y TTE. ALCALDE, Mª VALLE CARRERAS, ASISTIERON A LA INAGURACIÓN DE LA VIII FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANIA PROVINCIAL

ALCALDESA-PDTA. CARMEN HERRERA Y TTE. ALCALDE, Mª VALLE CARRERAS, ASISTIERON A LA INAGURACIÓN DE LA VIII FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANIA PROVINCIAL

19/12/2016

La Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera, y la Teniente Alcalde, Mª del Valle Carreras, asistieron a la inauguración de la VIII Feria de la Gastronomía y Artesanía, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en el Patio de la Diputación Provincial, mostrando así su apoyo a la empresa participante de nuestro municipio.

UPITA_2

Esta feria, la más veterana de todas, tiene un carácter, fundamentalmente, comercial, donde los expositores, pequeños/as empresarios/as de la provincia, exponen y venden los diferentes productos gastronómicos provinciales (ibéricos, lácteos, aceite, dulces navideños, miel, conservas, productos artesanales, etc.), siendo un referente en el circuito de ferias y muestras, con más de 120 empresas de los pueblos de la provincia, y la más visitada de todas las programadas en esta cita anual.

Y en esta muestra de empresas, ha estado presente nuestro pueblo, Castilleja de la Cuesta, con la fábrica UPITA DE LOS REYES, que ha expuesto desde la famosa torta de aceite virgen extra, en toda su gama de sabores (anís, naranja, almendras, romero y sin azúcares añadidos), hasta pestiños de miel, empanadillas de sidra, tortas de polvorón, cortadillos, exquisitas bizcochadas y, como no podía ser de otra manera en pleno Adviento, los mantecados de chocolate, limón, almendras, siendo todos estos productos elaborados de forma artesanal y con una amplia tradición.