74 personas contratadas en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local reciben un curso formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales

PRL4

74 personas contratadas en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local reciben un curso formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales

#Educación #Empleo #Formación 28/05/2019

Los/as 74 trabajadores y trabajadoras contratados/as para la ejecución de los proyectos enmarcados en la Iniciativa de Cooperación Local Emple@joven, Emple@30, Emple@45, así como el personal técnico de Inserción de esta iniciativa, están participando en un curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de dos horas, en el Centro Cívico y Social.

Estos cursos, que se están realizando según las distintas ocupaciones del personal contratado, tienen como objetivos, por un lado, conocer el marco normativo general y específico de aplicación y cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva. Asimismo, se explican los riesgos específicos inherentes a su tarea concreta, en función de las ocupaciones que están desarrollando, así como las técnicas específicas para su prevención. Finalmente, el fin de estas actuaciones formativas es motivar una actitud positiva en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


Estas actuaciones están financiadas por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo FSE Andalucía 2014 – 2020.