275 lotes de material escolar básico llegarán a familias en riesgo de exclusión social de Castilleja de la Cuesta

DSC01042

275 lotes de material escolar básico llegarán a familias en riesgo de exclusión social de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Educación #Formación #Igualdad #Juventud 11/09/2020

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Servicios Sociales, entregará a familias en riesgo de exclusión social 275 lotes de material escolar básico que CaixaBank, en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilita a niños y niñas de toda la provincia, con motivo del inicio del curso.

El objetivo de esta iniciativa, organizada cada año por la entidad, es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del curso escolar. Con este fin, se repartirá material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.

Campaña provincial.

En total, en la provincia se entregarán 20.463 kits de material escolar, con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

DSC01047