20 mujeres participan en el Taller de Defensa Personal

defensa personal2 2019

20 mujeres participan en el Taller de Defensa Personal

#Ciudadanía #Formación 06/05/2019

Un total de 20 mujeres, mayores de edad, participan en el Taller de Defensa Personal, iniciado el pasado 25 de abril en el Polideportivo de Nueva Sevilla y que se prolongará durante seis semanas. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha esta actividad, impulsada en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

A través de este taller, las participantes aprenderán las diferentes técnicas de defensa personal, que abarcan una amplia gama de situaciones de agresión física: técnicas de escape para que la víctima pueda huir y solicitar ayuda, técnicas de defensa para situaciones variadas (contra empujones, puños, patadas, agarres, armas...) y técnicas de ataque para los casos en que fuera necesario.

Con esta actividad, se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres y reducir y eliminar el riesgo de daños en su integridad física, además de incrementar su autoestima, mejorar su condición física y mental a través del deporte y, finalmente, aumentar su red social fuera del ámbito doméstico.

defensa personal 2019