173 menores participan en el taller coeducativo 'Ni héroes ni princesas'

TALLERES COEDUCATIVOS NI HÉROES NI PRINCESAS 4

173 menores participan en el taller coeducativo 'Ni héroes ni princesas'

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Formación #Igualdad #Juventud 14/06/2019

Un total de 173 alumnos y alumnas de centros educativos de Castilleja de la Cuesta han participado en el taller 'Ni héroes ni princesas', organizado por el  Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir situaciones de discriminación y violencia de género y para sensibilizar sobre la necesidad de una escuela coeducativa que favorezca las relaciones igualitarias y el desarrollo personal, libre de estereotipos sexistas.

La actividad, desarrollada por personas expertas en género, se ha estructurado en torno a un gran tablero de juego colocado en el suelo, donde, a continuación, se ha divido al grupo en cuatro equipos y se han realizado varias pruebas: preguntas y retos relacionados con la coeducación.

Junto al alumnado, se han abordado temas como el reparto de las tareas del hogar, las profesiones, los colores y los juguetes, analizando los estereotipos de género relacionados, además de aspectos transversales como la empatía, la confianza y el respeto a la diversidad.

La finalidad es facilitar a chicos y chicas la toma de conciencia de la realidad social sexista, vigente en nuestra sociedad, y su incidencia directa en las discriminaciones existentes y en el  ejercicio de actitudes y comportamientos violentos contra las mujeres.

En total, se han realizado ocho sesiones de una hora de duración en los CEIP Gloria Fuertes,  con los cursos 3º, 4º y 5º de Primaria, y en el CEIP Hernán Cortés, los cursos 2º, 3º y 4º de Primaria.

Esta actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad), correspondientes a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.